Contaminación Visual Útil

Quienes no conocen la ciudad de Guatemala y sus municipios vecinos déjenme decirles una cosa: Estamos atorados de contaminación visual!  Parece que los chapines somos aficionados a poner una valla por acá, un muppie por allá, una manta más allá, una pantalla por allá, un rótulo luminoso, etc.  Me parece escandalosa la cantidad de publicidad de este tipo que inunda nuestras calles.  Saben qué es lo peor? Que muchos de estos medios audiovisuales pasan varios meses mostrando información que ya no es útil, más que todo de eventos que pasaron hace mucho tiempo.  Esto confirma la saturación que hay de este tipo de material.  Entonces se me ocurrió una idea: Por qué no utilizamos estos recursos para algo más útil que solo promocionar algo?  Por qué no usamos una sección de estas vallas, muppies, pantallas, etc, para colocar mensajes de educación vial, cívica, ética, etc. de la que estamos tan escasos como sociedad??  Se me ocurren los siguientes ejemplos para los mensajes:

  • No tire basura en la calle (Sin poner el clásico “no sea coche”, es objetivo es educar, no ofender!)
  • Respete al peatón
  • Respete los límites de velocidad
  • No bloquee las intersecciones y si alguien la bloquea no lo insulte
  • Si alguien le bocina, por favor no le dispare!!
  • Use la pasarela para cruzar la calle
  • Recuerde siempre decir “gracias” y “por favor” cuando pida algo 🙂
  • Etc.

La idea se vería algo así:

Valla con mensaje

Qué les parece la idea? Qué mensajes básicos educativos se les ocurre que es necesario promocionar en nuestra sociedad?

Anuncios

2 comentarios en “Contaminación Visual Útil”

  1. Y eso que no has visto publicidad tapando señales de tránsito en la Autopista Palín-Escuintla….no pude tomarle foto la última vez pero en cuanto la tenga te la comparto.

    Siempre en el tema de la contaminación. No creo el cuento de “afíliate” de varios partidos….es un exceso de campaña, tanto en tiempo previo a, como en dinero.

    Dato curioso: Cuantas empresas guatemaltecas (serias) gastan tanto en publicidad para sus productos durante un año? Cuántos partidos políticos hacen campaña un año entero? Comparemos presupuestos…. Las primeras crean valor, empleo, ganancias, etc. Los segundos?

    Saludos,

    1. Si primo! Yo en las elecciones pasadas fui a quitar una que estaba en el arriate del Blvd. Vista Hermosa cerca de una vuelta en U y no dejaba ver bien si venía carro. Debería de haber mejor regulación en ese tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s