¿Qué le hace una mancha más al tigre?

Esa genial respuesta la dio el presidente de Uruguay, José Mujica, luego que le advirtieron que varias frases polémicas que estaba diciendo sobre los Kirchner estaban siendo grabadas por los micrófonos. “¿Qué le hace una mancha más al tigre?” 😀

La frase me parece genial porque en primer lugar, es cierta. ¿Qué le hace una mancha más al tigre? Pues nada. Simplemente es una mancha más.  Es genial también porque, aunque diplomáticamente no haya sido correcto lo que dijo sobre los Kirchner, lo que dijo también es cierto!!  Una de las polémicas frases fue: “Esta vieja (Cristina) es peor que el tuerto (Néstor)…”  He tenido la oportunidad de hablar con varios consultores argentinos que han llegado a trabajar a la empresa y todos coinciden en que el gobierno de Cristina F. de Kirchner es malo, por no decir malísimo!  Todos nos cuentan lo complicado que es conseguir dólares para viajar, usar tarjetas de crédito, la corrupción, la alta inflación, la creciente polarización de la sociedad, la falta de planificación en tragedias como las recientes inundaciones, y pare de contar.  Con respecto a lo de vieja y tuerto, pues Cristina tiene ya 60 años, así que no se puede decir que es joven y Néstor (QDEP), solo busquen imágenes de él en Google y verán.

Solo creo necesario aclarar bien el contexto en el que debe usarse la frase.  No estoy de acuerdo en que se use para justificar el hacer cosas malas, manchar al tigre sin sentido, pues dejaría de ser un tigre.  Creo que el espíritu de la frase es para se usada  para perder el temor de decir o hacer cosas correctas y ciertas, que pueden ofender a alguien que está haciendo las cosas mal, que fue lo que hizo  José “el tigre” Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay.

Anuncios

1 comentario en “¿Qué le hace una mancha más al tigre?”

  1. A mi tambien me parecio genial la respuesta de Mujica, por lo que veo uno llega a un punto en la vida (vejez supongo) en la que ya el asunto de protocolos o los estereotipos que tenemos de lo que deberia ser correcto lo cambiamos y tomamos riesgos que antes no creiamos adecuados. O como dice un mi amigo de Honduras, a uno le vale “chancleta” el que diran…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s