Hablando de mandriles y de farsas…

image

Hay días en los que parece que todos los guatemaltecos son veterinarios o dramaturgos. De lo único que se habla esos días es de “mandriles” y de “farsas”… Y no se dicen cosas muy bonitas sobre los dos…  Lamentablemente, los chapines ya casi solo hablamos de temas ‘light’: de fútbol u otro deporte, del clima o de la presentadora del clima, de películas, de las Kardashian… y no sigo enumerando porque me puedo deprimir :(.  Es raro que hablemos de literatura, filosofía, política, educación y demás temas que, en mi humilde opinión, son mucho más importantes.  No estoy diciendo que no me guste hablar de fútbol y de otros temas ‘light’, es solo que ya llegué al punto en el que considero que le estamos dando demasiada importancia a estos temas y muy poca o nada a temas más relevantes.  Además, que maña más fea la nuestra de alegrarnos y celebrar las derrotas del rival como si fueran victorias de nuestro equipo!  No sé,  tal vez me estoy volviendo viejo.  Pero bueno, cuéntenme: Qué libro están leyendo? Qué piensan de la reforma educativa?  Qué creen que podemos hacer para que la democracia funcione mejor??

Gracias de antemano por sus respuestas y por favor, ya no perdamos tanto de nuestro valioso tiempo hablando de “mandriles” y de “farsas”.  Feliz día!

1 comentario en “Hablando de mandriles y de farsas…”

  1. A mi me llama la atención cómo la USAC se ha vuelto irrelevante, definitivamente debido a la corrupción e infiltración de la política, creo que es urgente una renovación, debería ser el estándar de las universidades guatemaltecas (ojo soy graduado de la URL, pero pago impuestos y de ahi es donde sale el dichoso 5%). Creo que lo primero es quitarle el poder de decisión en la política del país, en dónde se ha visto que la universidad pública tenga injerencia en ese tipo de decisiones, se ha vuelto eso más importante que educar e investigar, con todas las tesis que estan empolvandose en esa y todas las demás universidades ya hubiéramos cambiado a Guatemala, pero como solo es un requisito de graduación ahi se queda. Creo que el tema más importante para nuestro país es la EDUCACIÓN, de ahi deriva todo lo demás.

Responder

