Es demasiado bueno… y es cierto!!

Bueno, al fin, luego de varios meses (o años?) me decidí a hacer mi blog.  Últimamente he tenido mucho tiempo libre y creo que una buena forma de aprovecharlo es escribir, compartir y sacar de mi cabeza tantas ideas que tengo y tendré 😉  Al principio quería ponerle al blog “existoluegopienso”, a la mejor escuela Unamuniana, pero alguien se me adelantó.  Seguí pensando en otro nombre bonito y me recordé de una frase muy popular que modifiqué hace un tiempo: “es demasiado bueno y es cierto!!”.  Creo que cuando la gente dice que algo es “demasiado bueno para ser cierto” ya está pensando en cómo va a arruinar eso que es “demasiado bueno”, o cómo se va a decepcionar al menor cambio o contratiempo.  La vida es demasiado buena y es cierta, sólo tenemos que aprender a aceptar la realidad y no tratar de cambiarla, tenemos que cambiar nosotros la forma en que vemos las cosas.  Ayer terminé de leer Despierte! de Anthony de Mello, S.J., en el libro de Mello da muchos consejos para poder hacer esto y muchas cosas más para poder ser felices y despertar a una vida plena, llena de luz.  Un poeta italiano dijo: “vivimos en un destello de luz; anochece, y es una noche eterna”, continúa de Mello: “Es solamente un destello y lo desperdiciamos.  Lo desperdiciamos con nuestra ansiedad, nuestras preocupaciones, nuestros asuntos, nuestras cargas.”  Espero que este blog sirva para aprovechar un poco más ese destello de luz que tengo en el mundo.  Saludos!

5 comentarios en “Es demasiado bueno… y es cierto!!”

  1. Estoy totalmente de acuerdo Luis Pablo, pero es difícil deshacernos de nuestras propias cargas. Tristemente nos han enseñado que es más fácil echarle la culpa a alguien más y no aceptar la responsabilidad de las decisiones que tomamos, simplemente reaccionamos cuando debemos tomarnos un segundo y pensar cómo comportarnos ante determinada situación.

    Creo que la raíz de todos nuestros problemas somos nosotros mismos pero solo nosotros tenemos la solución. Comprender esto realmente no es fácil… yo lo he empezado a hacer a mis 26 años pero creo que más vale tarde que nunca! 🙂

Responder

